Los rótulos publicitarios son una excelente opción para mejorar la visibilidad de tu negocio y destacar su imagen. Pueden instalarse en la fachada, para atraer los ojos de los transeúntes, o en el interior, para dirigir la atención de los clientes. Una de las preguntas más comunes, ¿qué tipo de rótulo se adapta mejor a mi empresa?.
En este artículo, intentaremos dar la respuesta a esta cuestión atendiendo al contexto del negocio y sus circunstancias: su ubicación, el objetivo comercial, o el tipo del local.
Para ello, analizaremos los diferentes tipos de rótulos que existen.
Tipos de rótulos publicitarios
1. Letras corpóreas: impacto visual en relieve
Las letras corpóreas suponen un diseño muy sofisticado para fachada o espacios interiores. Son tridimensionales y se fabrican en materiales como metacrilato, aluminio o acero inoxidable, lo que permite una gran personalización. Además, pueden incorporar iluminación LED, aumentando su impacto visual.
2. Rótulos luminosos: visibilidad las 24 horas
Los rótulos luminosos son perfectos para negocios que operan en horario nocturno o que desean destacar en entornos con alta competencia visual. Con ellos se garantiza una presencia constante, tanto de día como de noche, y un diseño atractivo en diferentes colores.
3. Banderolas: máxima visibilidad desde cualquier ángulo
Las banderolas publicitarias sobresalen de la fachada, aumentando la visibilidad desde diferentes perspectivas. Pueden fabricarse en distintos materiales y contar o no con iluminación. Son ideales para negocios que necesiten optimizar el espacio, o que se encuentran en calles más estrechas, en los que deben lograr que el peatón se fije en ellos.
4. Vinilos de corte: versatilidad y gran impacto visual
Los vinilos adhesivos permiten una personalización total de escaparates y puertas de forma más económica. Suponen una buena opción para promociones temporales o para negocios que buscan diseños más sorprendentes y flexibles.
5. Tótems publicitarios: señalización en grandes espacios
Los tótems son estructuras verticales diseñadas para señalizar negocios generalmente en exteriores. Son especialmente útiles en espacios amplios o a pie de carretera, y se pueden personalizar en altura, material y diseño para una máxima adaptación.
Esto son sólo algunos ejemplos de qué tipos de rótulos puedes incluir en tu negocio, pero hay muchas combinaciones diferentes a tener en cuenta. Entonces…
¿Qué rotulo elegir para mi negocio?
Como hemos adelantado antes, esta elección depende de muchos factores: del objetivo que tienes en mente, cuánto tiempo pretendes mantenerlo, de tu presupuesto, tu ubicación, el tono de tu negocio…
En Grupo Firma, te asesoramos para elegir la mejor opción según tus necesidades y objetivos. Contáctanos y te ayudaremos a crear el rótulo perfecto para tu negocio